Es difícil fijar un precio preciso para reformar una casa.
El estado inicial de la casa depende de este precio.
No obstante, nuestros profesionales intentarán orientarte para ofrecerte ideas de precios que se ajusten lo máximo posible a tus necesidades.
El costo de reformar una casa por m²
La primera idea que se puede encontrar en el precio de renovar una casa es una precio base por m².
Base que, sin embargo, debe tomarse con mucha precaución ya que, como veremos más adelante, la diagnóstico puede dirigirlo a un paquete de trabajo diferente a estas tarifas.
trabajo necesario |
Paquete planificado |
Índice |
Reforma básica |
Renovación de suelos y paredes. Posiblemente pintar azulejos, muebles de cocina y baño. Algunas otras reformas (grifería, manetas, tapa, electricidad, etc.) |
de 200 a 500 € por m² |
Renovación parcial |
Además :
|
de 500€ a 1.100€ por m² |
Renovación total |
Además de lo anterior:
|
de 1.000 a más de 1.500 € por m² |
Ejemplo: coste de reformar una casa de 100m2
Por una casa de 100 m²la escala da como resultado un rango de precios total de:
- 20.000€ a 50.000€ para una restauración de base
- 50.000 € a 100.000 € para una renovación parcial
- 100.000 € a 150.000 € para una renovación total más pesado
Precios que también dependen de la calidad de los materiales seleccionado, evitando el extremo inferior que podría causar un trabajo insostenible.
El costo de reformar una casa por servicio
Para mayor precisión, una tabla de este trabajo, puesto por puesto, permite a todos hacerse una idea más clara de lo que les puede esperar.
Pintura |
de 15 a 30 € por m² |
Papel pintado |
de 20 a 80 € por m² |
Instalación de paneles |
de 15 a 50 € por m² |
Lijado de parquet, vitrificación |
de 10 a 30 € por m² |
piso de pvc |
de 20 a 60€ por m² |
Suelo de baldosas |
25 a 150 € por m² |
parquet |
30 – 250 € por m² |
Azulejo de baño |
50 € por m² |
Plomería |
alrededor de 100-150 € por m² |
electricidad |
instalación de contador: 200 a 300 € Cuadro eléctrico: 600 a 900 € diferencial: 200 a 300 € enchufe: 50 € iluminación: 30 € a 100 € cableado en vaina: 50 a 100 € por lm en total: unos 100 € por m² |
Carpintería (doble acristalamiento) |
alrededor de 80 € por m² |
Tratamiento de madera estructural |
de 30 a 50 € por m² |
Restauración de un cuadro. |
de 50 a 200 € por m² |
Eliminación de amianto |
de 200 a 500 € por tonelada |
Limpieza de techos |
alrededor de 15 € por m² |
Renovación de un techo |
de 50 a 200€ por m² (de tejas a pizarras) |
Limpieza de canalones |
alrededor de 15 € por ml |
Cambio de cañerías y canalones |
de 30€ a 90€ el ml |
Instalación de placo (placo) |
de 25 a 35 € por m² |
Tabique de revestimiento (con aislamiento) |
de 30 a 35 € por m² |
Aislamiento exterior |
de 100 a 400 € por m² |
Instalación de juego de puertas |
de 50 a 150 € cada uno |
Reemplazo lavabo por lavabo |
desde 500 € |
Baño de reemplazo con ducha a ras de suelo |
desde 1.000 € |
Creación de baños (revestimiento + equipamiento sanitario, etc.) |
desde 3.000€ |
cambio de baño |
alrededor de 300 |
Cambio de calentador de agua |
de 200€ a 1.000€ |
Conexión de alcantarillado |
de 200€ a 300€ el ml |
Instalación de caldera de gas 25 kW |
de 4.000 a 10.000 € |
Calentadores eléctricos de repuesto |
de 50-100€ |
Cambio de cocina |
de 2.500 a más de 10.000 € |
Limpieza de fachadas |
desde 5€ el m2 |
Pintura exterior |
de 20 a 30 € por m² |
Beneficio |
Precio (material + instalación) |
Estas tarifas son sóloindicativos y puede variar dependiendo de región en que se fabrican, el profesional Retuvo el calidad materiales seleccionados oemergencia obras, en particular.
el orden del día
Todos estos trabajos deben realizarse en un orden relativamente preciso para una buena secuencia.
Así, el orden general es bastante próximo al de la construcción, es decir, obra estructural, obra de acabado y acabados, sabiendo que la obra de demolición debe llegar a mezclarse con el conjunto.
En detalle, el orden de trabajo será por tanto el siguiente, en función de la extensión de este trabajo y de lo necesario, y de los nuevos planes:
- demolicion de muros de carga si es necesario, demolición de tabiques y elementos más grandes (chimeneas, aparatos sanitarios)
- perforación de la pared y creación de ranuras para pasajes eléctricos, de plomería y evacuaciones
- paso de vainas y tuberías
- realización de posibles trabajo estructuralnuevo muro de carga, losa de hormigón, etc.
- trabajar en estructura entonces en mantapensando en el aislamiento del techo si se rehace la cubierta
- reemplazo de muebles de madera para exterioresContraventanas
- aislamientopublicar noticias particiones y los carpinteria de interiorestechos
- fin de conexión plomeríarenovación eléctrico
- instalación de dispositivos sanitariogrifos, calefacción
- pinturas y fondos de pantalla
- piso
- mueble Cocina y baño, alacenas.
La duración de la obra
Cuando están bien seguidas y se suceden perfectamente, la duración de la obra se relaciona con 2 variables esenciales que son la pesadez de esta obra y el tamaño de la vivienda a reformar.
Nivel de trabajo requerido para una casa de 100 a 130 m² |
Límite de tiempo |
Reforma básica |
8 semanas |
Renovación parcial |
10 a 15 semanas |
Renovación total |
15 a 30 semanas |
Por lo tanto, este trabajo también variará según la superficie de la casa. Por ejemplo, para trabajos completos:
área de la casa |
Límite de tiempo |
100 a 130 m² |
25 semanas |
130 a 180 m² |
30 semanas |
180 a 220 m² |
35 semanas |
Diagnóstico de obras
El diagnóstico de las obras tiene un doble interés.
Diagnósticos obligatorios
Estos están en un contexto específico, por ejemplo, al vender una casa o alquilarla. Se trata de :
- diagnóstico amianto : 100 a 150 €
- diagnóstico Plomo (edificios anteriores a 1949): de 120 a 200 €
- diagnóstico gas : alrededor de 100 €
- diagnóstico termitas : alrededor de 120 €
- diagnóstico eléctrico : de 80 a 150 €
- diagnóstico de rendimiento energía : de 80 a 130 €
- diagnóstico saneamiento : de 100 a 150 €
- diagnóstico estado de Peligros Naturales y tecnológico: de 20 a 40 €
- diagnóstico ley carrez : de 80 a 120 €
Sin embargo, un paquete de diagnóstico se puede hacer y solo te cuesta entre 350 y 500€ en total.
Estos diagnósticos pueden luego conducir a recomendaciones u obligaciones simples, dependiendo de la altura del riesgo incurrido.
El diagnóstico necesario de las obras
Pero el diagnóstico también puede relacionarse con el estado de la casa y el trabajo que entonces será necesario. Se inspeccionan entonces más particularmente:
- el estado de paredes : aparición de grietas, infiltraciones
- el colapso de la suelo
- el estado de la estructura
- el estado de la manta y los materiales que lo constituyen, lo que puede dar lugar a costes más o menos elevados
- las huellas dehumedad interior
- el estado de carpintería exteriores y su grado de aislamiento
- el estado de laaislamiento en general
- el estado de la plomería y de laelectricidad lo cual también habrá sido determinado por los diagnósticos previos
- el estado de calefacciónlos últimos costos de suministro de energía, el tipo de energía utilizada
- estado del dispositivo sanitario
- la distribución de piezas actual y el que quieras
Estas diversas reflexiones ya le permitirán determinar si va a realizar una reforma sencilla o muy pesada y le permitirán situarse aproximadamente en la escala de 200 a 1.500 € por m² tal como se presenta en la primera tabla.
Obtenga ayuda de un profesional le permitirá comprender mejor el alcance de intervenciones necesarias y cualquier prioridad.
Precauciones de renovación
Embarcarse en obras de renovación también requiere planificar un cierto número de puntos.
Enfoques
Si esta reforma es solo interior y sin crear nuevos espacios habitables, no es necesaria ninguna actuación.
De lo contrario, un autorizacion de trabajoal menos, o incluso un permiso de construccion dependiendo de las superficies y el trabajo, se le requerirá.
Incluso es posible que tenga que pasar por el arquitecto de los Edificios de Francia, en determinados casos, si modifica los aspectos externos y que se encuentra en una zona arquitectónicamente sensible.
Demoliciones
Si se ha previsto la extensión de las construcciones o reconstrucciones necesarias, no se debe descuidar la parte de demolición, que también será ampliada por la estación de eliminación de residuos.
Aquí hay algunas publicaciones, por ejemplo:
Ejemplo de demolición |
Índice |
Muro de carga clásico (bloque) |
de 100 a 120 € por m² suplemento de estudio de 1.500 a 3.000€ |
muro de mampostería no portante |
de 20 a 60 € por m² |
pared placo |
de 5 a 10 € por m² |
retiro de enchufe electrico |
5 € por chupito |
Eliminación de un WC |
50 € cada uno |
Eliminación de baldosas |
Aprox. 20 € por m² |
quitarse tela decorativa |
de 8 a 15 € por m² |
evacuación de escombros |
de 20 a 50 € por m3 |
Seguimiento del trabajo
Si quieres un sitio perfectamente coordinado, con oficios que se sucedan bien, este seguimiento por parte de un profesional es más que recomendable.
En tarifa, un coordinador de sitio cuesta 800€ a 1.000€ para una misión de seguimiento, pero también puede trabajar a comisión, alrededor del 3% para la planificación, más bien para 4% si además gestiona el seguimiento.
También debe saber que, si su construcción, después de la renovación, supera los 150 m² y se requiere un permiso de construcción, también necesitará contratar un arquitecto. Entonces es posible confiarle el seguimiento del sitio y el porcentaje de un arquitecto es más bien 5 a 10%negociable según el costo total del sitio y según el nivel de su intervención (diseño, trámite de permisos, consulta de empresas, seguimiento del sitio).
Ayudas a la renovación
Au final, si ces prix vous font peur, ils peuvent aussi être atténués par certaines aides, qu’elles soient d’Etat, de collectivités, de fournisseurs d’énergie et autres et qu’elles soient liées à la rénovation ou à l’ ahorro de energía.
entre lo viejo CITADO también se convirtiói Mi Prime Renov’ayuda a laANAHla IVA reducido 10% para rehabilitación y 5,5% para obras energéticas, o la préstamo sin interéslos profesionales podrán orientarlo hacia ahorros apreciables.
_x000D_