Si desea construir un camino de entrada o rehacer el piso de su jardín, ¡el asfalto está hecho para usted! Descubre su composición, sus ventajas, sus inconvenientes, su precio, el proceso de su instalación… y sal con un presupuesto gratuito. Buena lectura !
Precio de una mezcla asfáltica y su instalación
La mezcla es una mezcla de áridos, arena y ligante hidrocarbonado (betún). El ligante hidrocarbonado une los agregados y estabiliza el conjunto.
El asfalto se coloca en capas y se utiliza para crear o renovar infraestructura vial, caminos peatonalesdesde patios de casas o incluso calzadas.
Contamos entre 20 y 60€ por m² de asfalto.
Sin embargo, este precio evolucionadoprincipalmente dependiendo del tipo de asfalto que elijas:
tipo de asfalto | Precio por m² |
caliente | 30-60€ |
Frío | 25-35€ |
bicapa | 20-50€ |
drenaje | Alrededor de 50€ |
De colores | 45-60€ |
Costes adicionales | Creciente |
Instalación por una empresa. | 20-35€ por m² |
Bordillo de hormigón tipo P1 | 4-6€ por metro lineal |
Borde tipo P: ¿qué es?
El bordillo de hormigón tipo P1 se utiliza para delimitar entradas de vehículos y zonas de aparcamiento, por ejemplo. Es posible que deba colocarlo a lo largo de su área de asfalto. será cuidadosamente rastro su ubicación con una línea de tiza y luego cavar un zanja. pondrás un mortero adhesivo en el fondo de esta zanja, luego colocarás los bordes allí. Después de un tiempo de secado de 24 horas, puede relleno luego vierta su mezcla.
Especificamos que el costes de instalación también están sujetos a varios parámetros: el estado del solar, su superficie, la técnica de colocación utilizada (caliente o fría), etc. Para ser arreglado, pida una cotización.
Ahora que conoces los precios de los distintos tipos de asfalto, descubre sus especificidades.
Elige un mix entre los diferentes “modelos”
El asfalto viene en diferentes formas. Enumeramos los que se utilizan con mayor frecuencia. Omitimos voluntariamente mezclas más raras, destinadas a lugares de trabajo específicos. Por ejemplo, el asfalto percolado que está diseñado para soportar cargas muy pesadas, y por lo tanto reservado para carriles bus, estacionamientos de vehículos pesados, etc., por lo tanto, rara vez es utilizado por particulares.
No requiere calentamiento ni secado. Está compuesto por betún y áridos de grano fino. A emulsión bituminosa es necesario que esta mezcla sea manejable. Como su instalación es rápida y sencilla, se utiliza para rellenar baches y realizar todas las conexiones necesarias en carreteras desgastadas.
Esta mezcla también está compuesta por betunes y áridos. Hacer un mezcla caliente, es necesario calentar y secar los áridos a alta temperatura (150°C) y mezclarlos con betún. Este tipo de asfalto es más difícil de aplicar, se usa al crear o reparar completamente una carretera o entrada.
Como su nombre indica, el asfalto bicapa se aplica en dos capas. Primero colocamos un lecho de grava y luego cubrimos todo con una emulsión bituminosa. Finalmente, cubrimos todo con grava más fina. Este asfalto es resistente y tiene una vida útil de más de diez años. él también lo es económico porque utiliza relativamente poco betún en comparación con otras mezclas. Eso sí, requiere una excelente preparación previa del terreno, para un resultado impecable.
Es muy utilizado en carreteras en las que los vehículos pueden circular a gran velocidad (autopistas, autopistas) porque evita el riesgo de aquaplaning.
Esta mezcla está compuesta por áridos en la granularidad varía entre 0 y 14mm y betún. Hecho en planta de asfaltoesta mezcla requiere una temperatura de alrededor de 150°C;
Ampliamente utilizado en la vía pública, mejora la legibilidad y proporciona una alternativa al asfalto a menudo oscuro.
El color que tradicionalmente reemplaza al negro es Rojosin embargo el asfalto también puede ser ocre o verde;
Ventajas y desventajas del asfalto.
¿Quiere rehacer un patio, crear un camino peatonal o incluso reforzar la entrada de su garaje?
Es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas del asfalto frente a materiales alternativos, como pavimento, hormigón o grava.
Ventaja del asfalto
- Puede personalizar su camino de entrada con un color que no sea negro;
- El camino de entrada será manejable y adaptado al paso recurrente de vehículos;
- Su camino de entrada tendrá una larga vida;
- El asfalto no requiere mantenimiento;
- Los vehículos funcionarán fácilmente con este material;
- El asfalto es ideal para pasillos pendiente (sin flujos de grava);
- También es menos costoso que la mayoría de los revestimientos utilizados para entradas de vehículos de hormigón desactivado, pavimentación, pavimentación, etc.)
desventaja del asfalto
El asfalto es una superficie innovadora pero tiene algunos inconvenientes:
- Es impermeable, por lo que es obligatorio instalar un sistema de drenaje de agua de lluvia o una pendiente. Solo el asfalto poroso deja pasar el agua, pero es más caro que el asfalto convencional. Además, el asfalto poroso está más sujeto al agrietamiento debido a la congelación/descongelación.
- El asfalto es menos estético que los adoquines, cuya forma y color se puede elegir entre una infinidad de tonos;
- El asfalto es menos resistente y duradero que el hormigón desactivado o el pavimento;
- El último inconveniente del asfalto es que requiere una maquinaria muy específica para su colocación y por lo tanto es imprescindible que una empresa realice el trabajo.
Colocación de asfalto
Él colocación de asfalto debe ser realizado por empresas especializadas (empresas de Obras Públicas) para que el resultado sea duradero.
Las principales etapas de la colocación de un asfalto son las siguientes:
- Excavar la superficie de la futura calzada más de 30 cm con una retroexcavadora;
- Nivele el fondo de la excavación, acordándose de crear una ligera pendiente para la evacuación del agua de lluvia;
- Instale un geotextil para evitar que vuelvan a crecer las malas hierbas;
- Extender una capa de run-of-mine y compactarla con rodillo vibrador;
- Realizar la alquitranado rápidamente colocando el asfalto;
- Termine comprimiendo la capa de asfalto para alisar su superficie.
Mezcla asfáltica en caliente
L’mezcla caliente se coloca como se describió anteriormente, se transporta desde un planta de asfalto al sitio utilizando un camión volquete.
Todo lo que tiene que hacer es descargar la mezcla a medida que avanza en una carretilla y colocarla sobre la superficie a recubrir.
Colocación de asfalto en frío
L’recubierto en frío siendo generalmente utilizado para tapar huecos o reparar huellas, se aplica directamente.
Una vez volcado al suelo, esta mezcla se debe compactar con la ayuda de un rodillo o “pisón”. El asfalto se endurece con el tiempo.
Colocación de asfalto poroso
Él implementación de un asfalto escurridor utiliza máquinas específicas como una pavimentadora.
Esta máquina de construcción extiende asfalto con un espesor elegido en superficies que van desde aceras hasta carreteras (hasta 16 m de ancho).
Colocación de asfalto rojo
L’recubierto de rojo obtiene su particular color gracias a la adición de óxido de hierro o pórfido. Se coloca de la misma manera que el asfalto negro.
Encuentre una empresa para poner asfalto
Él compañías Para contactar cuando quiera hacer o rehacer su camino de entrada son empresas de Obras Públicas.
Disponen de todo el equipamiento necesario y están acostumbrados tanto a obras pequeñas como grandes (a menudo trabajando para municipios/ciudades).
Como en todos tus trabajos, no dudes en contactar con al menos dos empresas para que puedas hacerte una idea de los rangos de precios y elegir la mejor oferta.
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