5 de mayo de 2017 hazlo tu mismo
Unos más, otros menos, todos en la vida se ven obligados tarde o temprano a enfrentarse al tan temido (y estresante) Muevete. La mudanza, según los psicólogos, es una de las experiencias más traumáticas de nuestra vida, como la pérdida de un ser querido. Cuando nos mudamos hay varios motivos que nos provocan estrés, desde tener que dejar una casa antigua (llena de recuerdos y hábitos) para sumergirnos en una casa totalmente nueva y desconocida hasta la propia organización de la mudanza, que requiere una mentalidad compromiso.y fisico no indiferente.
La mudanza se afronta porque tienes que cambiar de ciudad, porque te mudas de una casa alquilada a una casa comprada o porque el espacio disponible ya no es suficiente. Tienes que mover muebles y objetos incluso cuando decides renovar el apartamento donde ya vives. En cualquier caso, sea cual sea la motivación que nos lleve a dar un paso, lo que debemos evitar absolutamente es agobiarnos con un estrés excesivo y difícil de gestionar.
El punto de partida para evitar el estrés es empezar a organizar la mudanza (si es posible) unos meses antes. En primer lugar tenemos que entender si es necesaria, y está dentro de nuestro presupuesto, la intervención de una empresa de mudanzas. Planificar la mudanza con unos meses de antelación también nos ayudará a encontrar la mejor empresa de mudanzas en términos de disponibilidad, eficiencia y costes. Una vez que hemos identificado la empresa que nos ayudará a mover los muebles y objetos, necesitamos entender cuáles de estos muebles y objetos serán útiles y necesarios en el nuevo hogar.
Mudarse también significa deshacerse de objetos presentes en la casa, pero absolutamente innecesarios. Una buena regla general esorganizar las cajas siguiendo este orden preciso: objetos inútiles, objetos cuya utilidad es incierta y objetos indispensables. Para liberar el espacio de inmediato, es buena idea llenar las cajas con objetos inútiles que luego serán eliminados. Una vez identificados los inútiles, pasamos a los objetos inciertos. Incluso entre estos, será útil identificar aquellos absolutamente inútiles.
Luego pasamos a la artículos indispensables. Para organizarlos bien y encontrarlos fácilmente en el nuevo hogar, es bueno colocar los objetos en las cajas según la habitación donde encontrarán espacio. Las casillas indicarán entonces su destino: cocina, salón, baño, dormitorio, etc. No solo eso, el contenido también se puede indicar en cada caja.
También puede solicitar la baúl de guardarropa para tender la ropa, para no tener que usar la plancha una vez en el nuevo hogar.
Arreglados los objetos, pasamos a móvil. También en este caso es válido lo dicho antes: habrá que elegir entre los que ya no serán útiles en el nuevo hogar y los que son indispensables.
Por último, recuerda preparar una bolsa para la primera noche en la nueva casa, donde poner todos los objetos y ropa que de otra forma no tendrás tiempo de recuperar de las cajas. ¡Y que tengas un buen movimiento!
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