Maquinaria de jardín con motor diésel

Publicado el 18/10/2006 – Modificado el 10/12/2020

El motor diésel es, entre los motores de combustión interna, el que teóricamente tiene mejor eficiencia, principalmente por su altísima relación de compresión; necesaria para lograr el encendido espontáneo de la mezcla aire-combustible. En el cultivo motorizado, los motores diésel se instalan principalmente en motocultivadores grandes, algunas segadoras motorizadas, varias segadoras con asiento y carretillas de orugas, así como en microtractores.

Maquinaria de jardín con motor diésel

A motor diesel es siempre, a igual potencia, más pesado y más complejo que un motor de gasolina. Su mayor masa está precisamente ligada a su relación de compresión, que requiere elementos más robustos para soportar mayores esfuerzos.
Su complejidad mecánica radica en su sistema deinyección de combustible. Esto se inyecta directamente en el cámaras de combustión (sobre los motores de inyeccion directa) o en un cámara de precombustióncomunicándose con la cámara de combustión a través de un estrecho puerto (es el caso de todos los motores Diesel de menos de 100 hp aproximadamente).

Vista seccional de un motor diésel monocilíndrico de un microtractor
Vista seccional de un motor diésel monocilíndrico de un microtractor

Inyección

la sistema de inyección de un motor diesel tiene a bomba que comprime el combustible para enviarlo a los inyectores. Como su nombre sugiere, inyectan, bajo presión y sprayel combustible en el cámara de combustiónluego previamente llenado con aire fresco al final de la ciclo de admisión. Hay dos tipos de inyecciones:

  • El sistema de inyector automático, en el que la bomba de inyección incorpora un émbolo de inyección por cilindro del motor. Cada pistón de inyección está conectado a un inyector a través de una tubería. El inyector comprende una aguja presionada sobre una boquilla calibrada por un resorte calibrado. Cuando la presión del combustible alcanza un determinado umbral, la aguja sube; la presión cae antes de que baje la aguja, cerrando así la inyección en el cilindro (correspondiente a un período de tiempo determinado). El combustible que no se inyecta se devuelve al depósito a través de un conducto específico.
  • El sistema de inyección controlada (sistema Cummins), incluye inyectores cuyo movimiento de la aguja está controlado por un árbol de levas. La bomba se simplifica, ya que fuerza constantemente el suministro de combustible a todos los inyectores al mismo tiempo. Este sistema en principio permite mayores presiones de inyección, permitiendo una reducción en el tiempo de inyección, ofreciendo así una mejor homogeneidad a la mezcla aire/combustible. Así, la ignición de la mezcla se aproxima a la ley teórica de máxima eficiencia (inyección adiabática).

comer en exceso

Un motor diésel solo puede lograr un rendimiento óptimo si sus cilindros están llenos de aire fresco al máximo. Esta es la razón por la que a veces se dice que un Diesel aspirado atmosféricamente está «hambriento de aire». Para remediar esto, podemos forzar el aire en los cilindros usando un compresor. casi siempre es un turbocompresor impulsado por los gases de escape, por lo que se comporta como un recuperador de energía. Así podemos conseguir motores térmicos cuya eficiencia energética neta global se sitúe en torno al 50%.
A diferencia del motor de gasolina, donde la sobrealimentación generalmente es solo un medio para aumentar la potencia a un desplazamiento constante, sobrealimentar un motor diesel es, por lo tanto, una solución técnica natural.

Motores diésel de dos tiempos

La aplicación de ciclo de dos tiempos El motor diesel es muy atractivo en teoría, porque debería dar una máquina con una eficiencia muy alta. Sin embargo, el principio mismo del ciclo de dos tiempos agrava aún más el problema de «respiración» del Diesel. Para remediarlo, se debe prever un sistema para forzar la mezcla comprimida en el cárter hacia la cámara de combustión. es el papel de compresor de barrido.

Texto :

cristian pessey