Mudarse es una fase que le sucede a todos en la vida. Te mudas de oficina para ahorrar costes, te cambias de ciudad por amor o te cambias de casa porque la familia crece. Sea cual sea el motivo, la mudanza es una fuente de estrés y también un coste considerable. Necesitar confiar en expertos para poder realizar cada operación de la manera correcta. Los artículos llegan a su destino en perfectas condiciones y no tienes que preocuparte por nada.
Sin embargo, elegir una buena empresa de mudanzas es difícil. Aquí porque es recomendable utilizar el comparador de mudanzas que facilita la tarea para identificar al mejor operador. Es posible evaluar cuidadosamente los diferentes aspectos que más importan en el traslado a una nueva ubicación o vivienda.
– La elección de la empresa de mudanzas
La primera regla para seleccionar el socio adecuado para su mudanza es muévete con mucha anticipación. De hecho, es recomendable comprobar las credenciales y características de las empresas activas en el sector, concertar una cita para la inspección con los técnicos, para que puedan conocer las solicitudes del cliente y la cantidad y tipo de objetos y muebles a ser transportado. Gracias a esta información, se prepara el presupuesto.
Antes de llegar a la visita de los empleados es bueno buscar varias empresas y solicitar una reunión de los operadores de varias empresas para tener diferentes estimaciones para comparar, siempre atentos a comparar los costos informados con el servicio y confiabilidad de la empresa. El precio más bajo nunca es el único criterio a utilizar. Sin embargo, no es en modo alguno el principal elemento a evaluar.
Necesitar saber qué servicios están incluidos y cuales no lo son. Se debe verificar el medio utilizado, el tipo de embalaje y si la empresa también se ocupa de la parte burocrática, como la solicitud de permisos de ocupación de terrenos públicos para realizar las operaciones de carga y descarga.
– La fiabilidad de la empresa.
Mejor pide la ayuda de profesionales para no cometer errores y encontrarse manejando situaciones complejas y muchos eventos inesperados. Evidentemente es necesario ponerse en manos de técnicos serios. Las empresas a ser seleccionadas deberán poner a su disposición:
- vehículos con suspensión aptos para el transporte de objetos y muebles delicados;
- personal calificado y contratado regularmente;
- asistencia en el país de destino si se traslada al extranjero;
- material de embalaje de calidad;
- un depósito para almacenar mercancías en espera de la disponibilidad de la nueva casa;
- permisos y autorizaciones exigidos por las normas y reglamentos aplicables.
Para asegurarse de que la empresa está habilitada, es útil verificar:
- inscripción en el registro de transportistas por carretera;
- registro en la Cámara de Comercio;
- posesión del número de IVA.
El contrato a firmar debe redactarse de manera clara y transparente. Durante la inspección es conveniente preguntar todo lo que se espera del servicio recibido, a fin de tener respuestas precisas y las certezas necesarias para encomendar el encargo.
– Comparativa entre empresas de mudanzas
Las operaciones de mudanza están articuladas, por lo que tienes que calibrar la actividad a tus necesidades. En este sentido, es de gran ayuda el comparador de mudanzas, que agrupa a las mejores empresas e indica todas las fases de la mudanza, destacando las actividades realizadas por los profesionales.
Las eliminaciones incluyen:
- un presupuesto con el detalle de los artículos;
- montaje y desmontaje de muebles;
- embalaje de muebles;
- transporte con medios adecuados;
- manejo de la burocracia;
- almacenamiento en el almacén.
Una vez establecidas las necesidades relativas a la mudanza, es posible definir los servicios a solicitar a la empresa y por tanto conocer con precisión los costes.
Trevigiano DOC, carpintero de profesión, padre de 2 hijos maravillosos y siempre apasionado por el bricolaje. Trucos, secretos, atajos, tips, esto es lo que quiero compartir con quienes me lean aquí en Casina Mia.
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